domingo, 19 de septiembre de 2010

Cena en el Observatorio Fabra

El pasado domingo 12 de septiembre fuimos al Observatorio Fabra, en la sierra de Collserola de Barcelona, para hacer una cena con estrellas. A las puertas del edificio modernista del observatorio hay una terraza con suelo de madera donde acondicionan mesas y se sirve una magnífica cena, seguida de una conferencia referente a astronomía y por último, una observación del tema al que se haya dedicado la noche.

El espectáculo ofrece tres menús a elegir: normal, vegetariano e intolerante (lácteos, diabéticos y celíacos) por lo que es perfectamente seguro asistir.

La terraza donde se sirve la cena es esta, aunque la disposición de las mesas no es así: ponen mesas individuales o por grupos, según la reserva efectuada.


Al ser de nohe, nuestra visión de la terraza se parecía más a esta fotografía.


y con la ciudad de Barcelona y el mar al fondo. Espectacular.

Al terminar la cena fuimos divididos en tres grupos (escogimos el último para poder tomar café) y pudimos recrearnos en la vista de Barcelona.

La observación que realizamos fue de Júpiter y cuatro de sus lunas: Io, Europa, Ganímedes y Calisto.
Tras realizar la observación, pudimos pasear por la terraza exterior del observatorio, desde donde se tiene una visión completa de Barcelona, y al salir a esa terraza dieron las 00:00, momento en que mis acompañantes me cantaron el Cumpleaños Feliz: justo en ese momento comenzaba mi cumpleaños.

Fue totalmente improvisado y genial.

PD. Las fotografías no son mías, las he extraído de aquí.

3 comentarios:

Caminar sin gluten dijo...

Nos alegramos de que disfrutaras de esta estupenda noche, de ese lugar, de las estrellas y de la cena sin gluten.

Pero aunque está claro que este año estamos muy desconectados, ya que no habíamos visto que habías vuelto a publicar, nos alegramos de verte de nuevo por la blogosfera celíaca.

Besotes y ¡nos leemos!

Ana y Víctor

Caminar sin gluten dijo...

¡Hola nuevamente! Nos hemos dado cuenta de que no se actuliza en nuestro blog el tuyo, así que tendremos qeu buscar el problema.

Besotes

Ana y Víctor.

Goiuri dijo...

hola!!! Gracias por tu opinión en el blog! Esta tarde vamos a ir a El Corte Inglés a ver qué nos ofrecen! =) A ver si este fin de semana puedo contaros algo!