martes, 31 de agosto de 2010

Noodles Orientales

Es la segunda vez que cocino este plato y sale super-bueno, por lo que os publico la receta extraída de la web de Thermomix (aquí). Es tan sencilla que se puede hacer perfectamente sin la máquina, pues sólo hay que hacer al vapor las verduras y las gambas, hervir los tallarines de arroz y calentar un poco la salsa de soja.

Y la clave: la salsa de soja. Una de los productos más difíciles de encontrar para un celíaco. Me costó muchos meses de búsqueda, porque aunque digan que la salsa Tamari no lleva gluten, durante mucho tiempo no encontré ninguna sin trigo. Finalmente en la tienda Naturcenter del centro comercial Illa Diagonal (Barcelona) encontré la única que ellos conocen.

Es la "Tamari organic bio", de la empresa Terrasana. Creo que se puede comprar vía internet al menos aquí y aquí. Es la única que he encontrado por el momento, y hace ya unos meses me costó 4,40€ la botella de 250ml. Está muy buena, pero sigo buscando más opciones sin éxito por el momento.

Si la queréis conseguir, acercaos por la tienda, pero en varias ocasiones que fui no tenían y me dijeron que tan pronto les llegan, vuelan. Así que me dijeron el día que les traían, me presenté allí dicho día y me hice con dos botellas. Posiblemente ya hagan encargos mayores, pero por si acaso, no está de más asegurarse para no errar el intento.

Y ahí va la prometida receta.


Noodles orientales
Ingredientes para 4 personas

120 g gambas , peladas
60 g pimiento verde , cortado en juliana
60 g pimiento rojo , cortado en juliana
60 g zanahorias , cortada en juliana
60 g cebolletas , cortadas en diagonal
1000 g agua
1 cucharadita sal
400 g noodles de arroz , sin gluten
100 g brotes de soja

Salsa Yaki soba
60 g salsa de soja , (sin gluten)
10 g salsa Worcestershire (no he encontrado sin gluten, ¿alguien sabe alguna marca?)
40 g azúcar
100 g anacardos (lo cambié por 50 g de sésamo)

Preparación

Pele las gambas, reservando alguna sin pelar (para decoración). Colóquelas junto con las verduras en el recipiente Varoma.
Vierta el agua en el vaso, coloque el recipiente Varoma en su posición y programe 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Cuando termine retire el recipiente Varoma e introduzca en el vaso los noodles y la sal. Programe 3 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad 1.
Escurra los noodles y mezcle con las verduras y gambas del Varoma en un bol grande. Añada los brotes de soja y los anacardos.
Sin lavar el vaso, ponga los ingredientes de la salsa. Programe 2 minutos, 100º, velocidad 2.
Vierta la salsa sobre los noodles y las verduras. Remueva y sirva inmediatamente.

Sugerencia: Puede cambiar las verduras por otras a su gusto: setas shitake, judías verdes, champiñones, mazorcas baby, etc. Tambien puede reemplazar las gambas por pollo, ternera, etc.





2 comentarios:

famalap dijo...

No soy para nada, de cocina oriental pero eso no deja que pase a dejar un saludiño.
Veo que si repites, es porque te ha gustado muy-mucho, je,je,

Bicos

zer0gluten dijo...

En el Carrefour, en la zona de pasta fresca, mayonesas refrigeradas y demás, tienes una salsa de soja sin gluten de la marca Chovi.
El Tamari que yo utilizo es de la marca Luz de Vida y no tiene tigro.
Agua, sal, soja y algas. Es fácil encontrar en cualquier herboristería.
Tu plato, genial.
Besitos sin gluten.