martes, 1 de septiembre de 2009

NYC - Paseando por el Soho

Nuestro tercer día, martes, amaneció soleado y caluroso, pero menos bochornoso. Así que tras dos días completos metidos en museos, decidimos que era hora de callejear por fin por la ciudad. Decidimos a alejarnos de "nuestro" barrio (el MidTown), que ya conocíamos de pasearlo por la tarde/noche, e investigar los barrios del DownTown.
Aquí muestro el que más me impactó: el Soho.




Los contrastes del Soho son impresionantes. Hay muy pocos edificios modernos, pero cuando los hay, se hacen notar como éste.


Cerca de este moderno edificio estuvimos en la tienda más friky que puede existir en el mundo, una tiendecita de videojuegos ubicada en un edificio viejísimo, que tenía auténticas reliquias de todas las máquinas de videojuegos habidas. Estoy segura de que cualquier videojuego que haya existido, está allí. Era como entrar en un anticuario de esos que han quedado viejos y están abarrotados, pero éste era un anticuario tecnológico.


Los edificios totalmente metálicos (como el de la foto de la derecha) abundan en el Soho, y se construyeron en un origen para albergar almacenes, pero no tuvieron éxito como tales. En la década de los 60 fueron utilizados por artistas, que los rehabilitaron y convirtieron en lofts y estudios. Ahora son lofts caros y el Soho está lleno de galerías de arte, tiendas de diseño (espectaculares) y algunas marcas como Tous. En cierto modo me recordó al barrio del Born de Barcelona, supongo que hice la conexión porque en Barcelona Tous fue de las primeras firmas caras que decidió instalarse en el Born.


En esta parte de la ciudad es mucho más habitual ver las fachadas con las escaleras de incendios instaladas en la propia fachada, como se muestra en estas dos fotos de dos casas adyacentes.

Esta escultura, vista por delante y por detrás, estaba a la puerta de un edificio de oficinas del Soho, en una calle llena de tiendas de diseño. Y además me recordó a mi propio vestido de boda.
En la foto de la derecha se aprecia lo bonitas que son las fachadas de esta zona de NYC.

Y más fachadas del Soho con escaleras exteriores. Me encanta la calle empedrada.

Y esta foto que parece sacada de una típica serie policíaca... o de Sex and the city.


El Soho enamora. Si pudiese vivir en NYC, seguramente elegiría Greenwich Village o el Soho (suponiendo que pudiese permitírmelo, claro está). Total, soñar es gratis :D

No hay comentarios: