lunes, 14 de septiembre de 2009

Mi cumpleaños

Ayer fue mi cumpleaños.

Este año mis regalos vinieron desde NYC: un MacBook Pro 17'' y un iPod nano de color naranja. Sí, he debido ser muy buena este año :P

Pero además he elegido cómo pasar el día, y para ello he hecho madrugar a mi marido en domingo para visitar las fuentes del nacimiento del río Llobregat, en la provincia de Girona. Vivimos muy cerca del delta del Llobregat, y tenía pendiente ir a ver el nacimiento de este río de Catalunya que llega a su delta muy castigado por la contaminación.


Las fuentes no tenían mucha agua, pero aún así se veían muy bonitas. Recomiendan ir en primavera, cuando el deshielo hace que las fuentes lleven mucha más agua.

Y algunos detalles del camino...

Sobre las fuentes del Llobregat está el pueblo de Castellar de n'Hug. Para llegar a este pueblo sólo hay una carretera estrecha llena de curvas, y creo que esto ha hecho que el pueblo conserve su carácter rural. Todas sus casas están hechas de piedra, y aunque casi todos los comercios están orientados al turismo, el pueblo conserva su aire de pueblecito de montaña.



Me encantan las contraventanas de madera


Realmente todo el pueblo está construido en piedra...



En esta tienda hemos comprado un tarro de mermelada de melón...

... que no sé si daría para untar este mega croissant que vendían
(y había varios de ellos)
Y para rematar, comimos un "arròs amb conill i ceps" (arroz con conejo y hongos) boníssim!

Hoy tengo agujetas detrás de las rodillas, y sólo ahí. Nunca pensé que ahí pudiese tener agujetas.


1 comentario:

zer0gluten dijo...

Me ha encantado viajar contigo a dos ciudades de contrastes. De Nueva York a este pequeño pueblito catalán, precioso por cierto.
No puedo pasar por aquí sin felicitarte por tu cumple. Qué sean muchos más los que celebres en compañía de tu chico.
Por cierto, no nos has contado qué tal la comida sin gluten por la gran manzana. Fué fácil vivir como celiaca en Nueva York?
Besitos sin gluten