viernes, 28 de marzo de 2008

Ya es primavera

Y para muestra, estas fotos. Son del parque Mossèn Jacint Verdaguer, en la montaña de Montjuïc en Barcelona. Es un parque al que iba con mis padres cada primavera, y ya hacía varios años que no lo visitaba.

Como este año nos hemos quedado en Barcelona por Semana Santa, una buena opción es hacer turismo por tu propia ciudad. Si lo haces cuando vas a otra ciudad ¿por qué no en la tuya propia? Así que nos reunimos con unos amigos y los convencí para incluir en el plan del día una visita a este parque y de paso revivir un pedacito de mi infancia.

Este parque se caracteriza por tener plantados muchos tulipanes que van floreciendo escalonadamente en el tiempo según su color. Este fin de semana pasado era el turno de los tulipanes rosas y los granates con borde blanco. En cambio, los tulipanes naranjas y los fucsias ya estaban mústios, mientras que los rojos y amarillos aún no habían florecido.



Me encantó esta escalera de hiedra. Este parque es escalonado y tiene varias escaleras de este tipo, y esta me gustó especialmente al estar enmarcada por árboles. La flor rosa estaba en un mar de flores del mismo tipo que desprendían un intenso olor similar al jazmín.

Aquí muestro más fotos de flores, ¿conoceis sus nombres? No es una adivinanza, es simple ignorancia en la flora mediterránea.



6 comentarios:

Ella dijo...

Hace mucho que no voy a este parque, debe de ser tal como lo dices tu...magnifico!

Caminar sin gluten dijo...

Estupenas fotografías, y estupendo relato de ese parque de tu infancia, donde debe ser muy bonito el pasear e ir admirando los tulipanes cambiantes según los días.

Saludos,

Ana y Víctor.

La Muka dijo...

Que sitio más idílico, Bonitas las fotos.

famalap dijo...

Qué parque tan bonito...y menudas fotos!!! Preciosas!!!

Goiuri dijo...

Ostrás!! No sabía que había un parque ahí, quizá debería hacer un poco más de turismo por la city!!

RID dijo...

Hola acabo de llegar aquí por pura curiosidad (al leer el nombre). A veces me alegro mucho de ser curiosa porqué descubres cosas así: un blog muy chulo, con fotos estupendas, y textos divertidos... (aún me rio de tu compañero, "escocesa" y su "pajera", jaajaj).
Además, nosotros también visitabamos ese parque, hace tiempo que no lo visito, me has dado una gran idea!
Un saludo y te seguiré visitando!