domingo, 16 de marzo de 2008

Animales que dan leche...

Ayer tuvimos merendona en casa con amigos. Y por supuesto allí estaba nuestro ahijado, Biel, que nos trae locos por parte doble: por simpático y por hiperactivo.

Biel tiene un hermano pequeño, Pau, de un año. Esto es importante para entender el resto de la historia.

En casa tenemos la nevera llena de imanes de todos los sitios a los que hemos viajado, de sitios a los que han viajado amigos, de publicidad, uno creativo de (cómo no) eleleo... y nuestro ahijado Biel se vuelve loco con ellos. Ayer teníamos dos novedades: unos imanes que representan un cerdito y una vaquita.

Biel, que tiene 3 años, identificó el cerdito sin problemas, pero la vaquita verde la confundió con un hipopótamo. Yo intenté ayudarlo con una pista: "¿Qué animal da leche?" Y tras pensar un instante encontró una respuesta y dijo con una gran sonrisa: "La mama".

Me quedé paradísima y no pude quitarle la razón, porque su mamá ha dado leche para su hermanito hasta hace pocos meses. Y en el fondo, los seres humanos no dejamos de ser animales. Así que acabé por darle una pista un poco menos confusa y decirle que se trataba de un animal que hacía muuuuuuu.

Eso sí, las risas que nos echamos por el razonamiento lógico de Biel fueron de escándalo.

2 comentarios:

Caminar sin gluten dijo...

¡Hola MariChucky!, estupenda historia, magnífico razonamiento de tu ahijado Biel, y es que los niños son más lógicos, más practicos que los adultos, y llaman a las cosas por su nombre, sin complicaciones.

Nuestra hija (ya lo contamos en el blog) a los "tio vivos" de la ferias, sìempre les llamo "los coches del adios", ya que su razonamiento lógico es que ella se subía y mientras giraba nos decía adios.

Ahora preguntale a Biel, que es una "hostia" y una "hostia consagrada"... por cierto parece que la solución ha sido la hostia, ya que han encontrado una factible de ser consagrada apta para celíacos.

Gracias como siempre por tus sinceros comentarios y por tu sensibilidad.

Besotes,

Ana y Víctor.

Goiuri dijo...

Desde luego los críos tienen realmente otra forma de pensar, qué majo el chaval jajjajj!!