domingo, 16 de agosto de 2009

It's up to you... New York New York

De vuelta tras una semana en la Gran Manzana. Impresionante.

Tras unos preparativos precipitados y un tanto accidentados, incluyendo la baja en el último momento de nuestros compañeros de viaje, hemos podido ir a NYC. Y menuda semana. No hemos parado, y aún así se nos han quedado muchas cosas por ver.
(M&L, ya sabeis que os hemos echado MUCHO de menos).

Me encanta esta vista de los rascacielos desde Central Park...



Tomada desde este bucólico kiosco (o como se llame)






Y con esta tortuga espiándonos... bueno, ella estaba tan ricamente tomando el sol y le hicimos un reportaje...


La pena es que no hemos podido dedicarle a Central Park el tiempo que queríamos y que se merece, pero estuvimos un rato en el Central Lake y las vistas son las que veis: increíbles. Dentro se apaga la ciudad, estás en un bosque desde el cual no se ven los rascacielos ni se oye el tráfico. Es el pulmón de la ciudad, y es increíble que en una ciudad tan masificada hayan respetado ese gran trozo de zona verde (y no me refiero a la de aparcamiento como en Barcelona).

Cuando visitas NYC enseguida aprendes que se divide en UpperTown (East y West), MidTown y DownTown, y que las calles y las avenidas van por números, por lo que es facilísimo orientarse (si no tienes un pelo de dislexia, ejem).

Estábamos en pleno Midtown, a un paso de Times Square y de Broadway, en un hotel muuuy tranquilo. Espectacular. Esta fachada es del Midtown, pero le hicimos una foto porque no abunda en la zona.




Del Downtown nos ha encantado Greenwich Village, es alucinante, es como una ciudad totalmente aparte, con sus casitas bajitas y con Washington Square como centro del barrio. Es lo que más me ha enamorado.




En el DownTown también están los barrios de Chinatown (auténtico barrio puramente chino) y Little Italy (una calle llena de restaurantes italianos, cada vez más invadida por los vecinos chinos). En Chinatown están las calles turísticas, pero por error acabamos metiéndonos en el Chinatown puramente chino, donde no había ningún turista: la calle estaba abarrotada de chinos y donde los olores eran mucho más intensos. En serio, creo que han desarrollado un método para cerrar sus fosas nasales, porque lo que para mi eran ciertas zonas con olor nauseabundo a comida podrida para ellos no lo parecía, pues estaban comiendo helados como si nada.



Y no puedo olvidar mi mini-ruta Sex and the City (son muchos años viendo la serie). Visité la fachada del apartamento de Carrie Bradshaw (66 Perry St.). No pude subir las escaleras porque han cerrado el acceso, el único cerrado en toda la calle. Es curioso porque en la serie dicen que vive en el Upper East Side (73th St.), cuando esta fachada está en Greenwich Village en DownTown. ¡Qué tramposillos!



Y otro icono de la serie, que saleen la cortinilla de inicio, la impresionante torre Chrysler. Aquí se vé de noche con Grand Central Station en primer plano.




Y como esta ciudad es tan espectacular, vendrán más entradas, imposible ponerlo todo en una :D

1 comentario:

zer0gluten dijo...

Pues ahora mismo sigo.... esto se pone interesante.
Yo también soy seguidora de Sex and the city y me ha encantado verte ahí, al pie de las escaleras.
Besitos sin gluten