martes, 12 de mayo de 2009

Ocupas en el macetero


Sí, ni las plantas respetan la propiedad privada... afortunadamente.


En mi total ignorancia respecto a la flora y fauna en general y mediterránea en particular, el otro día vi unos enormes tallos en la jardinera de obra de la terraza. Me dije "ay que ver qué malas hierbas han salido, si son enormes" y anoté mentalmente arrancarlas...

Con mi gran memoria, pues ahí se quedaron las "malas hierbas" hasta que al cabo de unos días salgo a la terraza y me encuentro de golpe con esta preciosidad.




Tres maravillosos liliums candidum (lo he tenido que buscar en mi enciclopedia de la jardinería que tenía abandonada desde el día de su compra, ejem) que han aparecido de la nada. Es una planta bulbosa, no sé cómo demonios un bulbo (o varios) puede volar hasta una jardinera... pero ahí están, tres preciosas flores y un capullo más a punto de abrir. Ha sido una gran sorpresa y estoy encantada con tener estos ocupas tan bonitos en mi jardín. ¿Seguirán apareciendo en los próximos años? Me encantará que sea así.

4 comentarios:

famalap dijo...

Ya quisiera yo que los okupas de mis maceteteros fueran así de bonitos... de tanto bichejo, he terminado por no tener ni una planta!!

Bicosss

zer0gluten dijo...

La verdad es que son unos okupas de lo mas elegantes.
Yo no tengo ninguna mano con las plantas, pero ninguna, ninguna. Creo que si veo salir esto en mi terraza me puede dar algo porque soy de lo peor con la botánica.
Besitos sin gluten y enhorabuena por tus nuevas acompañantes

RID dijo...

Hola, feia tamps que no em passava per aquí i tens uns okupes genials!!!!
La meva mare també en té i jo diria que no els planta cada any...
Petons

Juanpi dijo...

Eso es tener suerte!! Y en casa en vez de entrarte mosquitos te entran mariposas? :-D
Besos