domingo, 18 de mayo de 2008

Un pequeño gesto

Hay diversos supermercados que etiquetan sus productos sin gluten. Entre ellos conozco Mercadona (el pionero en etiquetaje sin gluten) y Caprabo-Eroski. Tengo un Caprabo bastante grande cerca de casa y compro en él a menudo. Desde que fue adquirido por Eroski tiene una ámplia sección de productos dietéticos en la que encuentro pasta italiana sin gluten (a muy buen precio), pan y magdalenas.

Ayer estaba mirando esta sección y había una pareja mirando productos. La mujer cogió un paquete de magdalenas integrales (con gluten) y al hacerlo tiró accidentalmente un paquete de magdalenas sin gluten que había justo al lado. Las recogió y las dejó en su sitio, pero miró el paquete, volvió a cogerlo y le dijo al marido "¿Recuerdas que estas también estaban buenas?" ¡y echó el paquete a su carro junto al otro paquete de magdalenas integrales!

Lo que me sorprendió es que esta señora miraba productos con gluten, y no se llevó las magdalenas por no contener gluten sino porque le gustaba su sabor. No hace mucho tiempo esto era impensable, y esta anécdota me hizo pensar en dos cosas. La primera es que por fin podemos comprar productos sin gluten en bastantes supermercados, y la segunda es que se ha mejorado mucho en el sabor y ya no es indicativo de ausencia de gluten.

Vamos progresando, que no es poco.

5 comentarios:

Goiuri dijo...

Realmente para la gente que no puede tomar gluten ir al súper es aún un problema, aunke como tú dices cada vez se va mejorando!

jucaralva dijo...

Bienvenidos sean todos los que se acercan al mundo del celíaco, aunque ignoren lo que están comiendo. Dice mucho en favor de las marcas sin gluten.

eleleo dijo...

Me alegro que los productos sin gluten estén mejorando. Pero ahora no te acostumbre a comer bolleria, que eso engorda... ¡te lo digo por experiencia! :)

Por cierto, ¿ya conoces el blog de Mirinda Von Naranja (http://mirindavonnaranja.blogspot.com/)? Pásate por ahi a ver si adivinas quien está detras de él...

Caminar sin gluten dijo...

Para nosotros, el ejemplo de Mercadona en cuanto al apoyo, etiquetado, calidad, precio, análisis de ausencia de gluten y además que los productos sin gluten esten como los demás y entre los demás, sin ser "productos especiales", como en otros supermercados dice mucho por ellos.

Para los celíacos el apoyo de las grandes superficies supone mucho, y con gestos como el de esta pareja, se comprueba que poco a poco la calidad de los productos sin gluten está subiendo, así como bajando algo sus precios, aunque aún queda mucho por hacer, y no en todas partes es fácil conseguirlos.

Un abrazo,

Ana y Víctor.

infoceliaquia dijo...

Yo siempre he defendido que los productos sin gluten deben estar en el mismo lineal que sus equivalentes con gluten. Por una sencilla razón, este "pequeño" gesto contribuye "muchísimo" a nuestra normalización como consumidores. Hay gente que se pone las manos a la cabeza porque piensa inmediatamente en la "contaminación". Sinceramente, la "contaminación" de dos productos ya envasados aunque estén casi en contacto la veo muy difícil y, sin embargo, lo que ganamos es mucho: compartir precios, compartir sabores, compartir clientes... nos beneficia.

Saludos,

Ángela