viernes, 7 de marzo de 2008

Sin tiempo & el poder de una coma

Últimamente apenas tengo tiempo para nada.
Horario extensivo en el trabajo, clases de inglés, obligaciones varias (limpiar la casa, hacer la compra, preparar comidas,...) que apenas me dejan tiempo libre para profundizar en mi casi recién estrenado mundo de las manualidades. Espero que esto cambie, antes que nada debo conseguir no quedarme dormida a la mínima que pillo un momento libre... quizá esto ayude :D

Y sí, ¿quién no ha pensado en hacerle esto al despertador alguna mañana?

Últimamente no he tenido situaciones kafkianas, comienzo a echarlas de menos. Lo más destacable fue ver a un niño en el metro al que bauticé como niño-tortuga: tendría entre 10 y 12 años y llevaba una mochila enooooooorme a la espalda. Iba arrastrando los pies mientras cargaba con aquel mochilón, y su paso lento le hacía parecer una tortuga con su caparazón. Alguien debería poner límite al peso de los libros que se deben llevar al colegio, no puede ser bueno para la espalda de un chico en pleno crecimiento.



Y por último, el poder de una coma. Lo he encontrado navegando por la red y me ha parecido muy curioso.

Lee esta frase:

'Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer andaría en cuatro patas en su búsqueda'.

Al leerla has debido colocar mentalmente una coma en esta frase. ¿Dónde la has colocado?

Si eres mujer, casi seguro colocarías la coma después de la palabra "mujer".

Si eres hombre, casi seguro colocarías la coma después de la palabra "tiene".


A mi se me ha cumplido, de hecho me ha chocado que la coma se pudiese poner en otro sitio :D Y he usado de conejillo de indias a mi marido, y efectivamente a él también se le ha cumplido... y además dice que ¡aún no ve que la coma se pueda poner en otro sitio! :P

¿Cumples el patrón?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo no cumplo. No se si sera porque acabo de leer la contra de la vanguardia, que habla de la mujer.
Yo, ultimamente, tampoco tengo tiempo para casi nada, catxis :-(

Anónimo dijo...

pues si!he puesto la coma detrás de la palabra mujer, que curioso!un saludo

famalap dijo...

Je,je,... cumplo ambos patrones...el de no disponer últimamente tiempo libre y el que la coma la coloqué detrás de "mujer"...es que está muy clarito ¿no?
Luego si me acuerdo, hago la prueba con mi marido a ver qué dice

Anónimo dijo...

Curiosamente o no he puesto la coma sin pensarlo después de 'mujer'. Somos muchos del grupo de 'los hombres' que ya tienen asimilado el status en el que nos encontramos hoy en día.
¿Qué hay detrás de una gran hombre? Una mujer sorprendida.
Andosiau.

eleleo dijo...

Confirmo que yo también he puesto la coma después de "mujer" y, de hecho, ni siquiera se me había ocurrido que puediera estar en otro sitio...

Por cierto, el otro dia en la abacus encontré un libro infantil muy divertido en el que se explicaba la importancia de la coma "¡Me como esa coma!"
Con la ayuda de ilustraciones, en este libro se ve como una coma puede cambiar totalmente el significado de una frase.