viernes, 4 de enero de 2008

Galletas de segundo postre

Esta nochevieja la he pasado en casa de unos amigos, e hicimos una cena de "traje". Para los que no sepais de qué va este tipo de encuentro, consiste en que cada uno hace un plato. Al llegar se dice, por ejemplo, "yo traje tortilla". Así que este año yo hice el primer plato (crema de puerro y calabacín), los anfitriones hicieron el segundo y eleleo hizo los postres. Y lo digo en plural porque se presentó con unos deliciosos trifles (ya preparados en copas individuales) y con dos tipos de galletas caseras. Además, trajo galletas para un ejército, así que nos dio para quedarnos unas cuantas de cada.
Aquí teneis una imagen de lo que queda de ellas: las gigantes galletas de chocolate y las galletas de lima (sorprendentes y muy buenas).



Por una confusión debida al etiquetaje de un ingrediente, tuvo que repetir las galletas para garantizar la ausencia de gluten. Se trata de glucosa proveniente del trigo, que es segura para los celíacos, pero se asustó al poner trigo en la etiqueta. ¡Y repitió las dos hornadas! Es un sol :D

A ver cuándo llega la ansiada normativa de etiquetaje de productos, ¡que ya toca!

1 comentario:

Caminar sin gluten dijo...

Nos alegramos de que salieran muy bien esa "cena de traje" y sobre todo y ante todo que tengas tan buenos amigos que si dudan de que algún ingrediente pudiera tener gluten... repiten la hornada.

Seguramente la crema de puerro y calabacín, además de una buena textura, tenía que estar buenísima.

La verdad es que las galletas tienen muy buena pinta y debían estar riquísimas.

Saludos,

Ana´, Víctor y Compañía.