El pasado domingo 12 de septiembre fuimos al Observatorio Fabra, en la sierra de Collserola de Barcelona, para hacer una cena con estrellas. A las puertas del edificio modernista del observatorio hay una terraza con suelo de madera donde acondicionan mesas y se sirve una magnífica cena, seguida de una conferencia referente a astronomía y por último, una observación del tema al que se haya dedicado la noche.
El espectáculo ofrece tres menús a elegir: normal, vegetariano e intolerante (lácteos, diabéticos y celíacos) por lo que es perfectamente seguro asistir.

y con la ciudad de Barcelona y el mar al fondo. Espectacular.
Al terminar la cena fuimos divididos en tres grupos (escogimos el último para poder tomar café) y pudimos recrearnos en la vista de Barcelona.
La observación que realizamos fue de Júpiter y cuatro de sus lunas: Io, Europa, Ganímedes y Calisto.
Tras realizar la observación, pudimos pasear por la terraza exterior del observatorio, desde donde se tiene una visión completa de Barcelona, y al salir a esa terraza dieron las 00:00, momento en que mis acompañantes me cantaron el Cumpleaños Feliz: justo en ese momento comenzaba mi cumpleaños.
Fue totalmente improvisado y genial.
PD. Las fotografías no son mías, las he extraído de aquí.