domingo, 19 de septiembre de 2010

Cena en el Observatorio Fabra

El pasado domingo 12 de septiembre fuimos al Observatorio Fabra, en la sierra de Collserola de Barcelona, para hacer una cena con estrellas. A las puertas del edificio modernista del observatorio hay una terraza con suelo de madera donde acondicionan mesas y se sirve una magnífica cena, seguida de una conferencia referente a astronomía y por último, una observación del tema al que se haya dedicado la noche.

El espectáculo ofrece tres menús a elegir: normal, vegetariano e intolerante (lácteos, diabéticos y celíacos) por lo que es perfectamente seguro asistir.

La terraza donde se sirve la cena es esta, aunque la disposición de las mesas no es así: ponen mesas individuales o por grupos, según la reserva efectuada.


Al ser de nohe, nuestra visión de la terraza se parecía más a esta fotografía.


y con la ciudad de Barcelona y el mar al fondo. Espectacular.

Al terminar la cena fuimos divididos en tres grupos (escogimos el último para poder tomar café) y pudimos recrearnos en la vista de Barcelona.

La observación que realizamos fue de Júpiter y cuatro de sus lunas: Io, Europa, Ganímedes y Calisto.
Tras realizar la observación, pudimos pasear por la terraza exterior del observatorio, desde donde se tiene una visión completa de Barcelona, y al salir a esa terraza dieron las 00:00, momento en que mis acompañantes me cantaron el Cumpleaños Feliz: justo en ese momento comenzaba mi cumpleaños.

Fue totalmente improvisado y genial.

PD. Las fotografías no son mías, las he extraído de aquí.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Semanas sin gluten

Hoy voy a cenar fuera, tras una semana un poco durilla en cuanto a salud se refiere, pero de la que ya estoy afortunadamente en vías de recuperación.

La razón por la que salgo es porque el restaurante Il Piccolo Focone ofrece dos semanas sin gluten durante esta semana y la próxima. Esta semana ya ha finalizado (hoy es el último día) pero estáis a tiempo de apuntaros a la segunda en su restaurante en c/ Legalitat,74 (Barcelona).

He visto la carta y es el paraíso: muchos platos de pasta, pizza, entrantes normalmente prohibidos... pero es que los tortelloni rellenos de ricotta y espinacas, o de queso y jamón, me han nublado el resto de platos. Mmmmm. Nunca he comido pasta rellena (bueno, sólo raviolis congelados) y espero que estos estén mejor :P

Mi hermano se apunta también (celíaco como yo de nacimiento) y estoy deseando ver cómo se desarrolla la noche. :D

Prometo ampliar la información, y por supuesto si va bien repetir la próxima :P


** POST COMENTARIO **
Absolutamente especial. Los tortelloni rellenos de ricotta y espinacas y con salsa siciliana estaban deliciosos. Oh, la pasta fresca es alucinante! Ni siquiera sé si a lo mejor había sido previamente congelada, pero estaba deliciosa. Como entrantes pedimos un plato mixto, el cual destaco muy especialmente los cestitos de parmesano con crema de ricotta y jamón, y el pastel de risottos (sí, suena raro pero estaba increíblemente bueno).

Si no podéis asistir a las semanas sin gluten (el restaurante no descarta hacer más), os informo que disponen de pizzas y macarrones sin gluten en su carta habitual. Por lo tanto, siempre podéis disfrutar de una buena pizza sin gluten en Il Piccolo Focone, pero echaré de menos no poder ir a disfrutar de la pasta fresca que comí ayer. ¡Qué buena!